Paisaje y nocturnas

Segovia y sus miradores

Duración aproximada: 4 horas.

Recorrido: 6 Km.

Lugar: Segovia

 

Desde las lastras que bordean la vieja ciudad, descubriremos la belleza paisajística de Segovia, Patrimonio de la Humanidad. A lo largo del recorrido se irán desentrañando algunos de los secretos que esconden estos paisajes inigualables. Fauna,flora, geología y usos tradicionales serán algunos de los temas tratados.

Por tierras de Pedraza

Duración aproximada: 4 horas.

Recorrido: 6 Km.

Lugar: Pedraza

 

Desde la villa medieval de Pedraza iniciaremos un recorrido por una antigua vía pecuaria que nos llevará a conocer alguno de los barrios de uno de los concejos de su Tierra: el de Orejana. En esta olvidada zona de Segovia, azotada por la despoblación, podremos descubrir bellos paisajes, usos tradicionales perdidos y ecosistemas muy valiosos en peligro de desaparición. Las casas semiderruidas del barrio despoblado de La Alameda serán testigos de nuestra estancia.

Segovia a la luz de la luna

Duración aproximada: 4 horas.

Recorrido: 6 Km.

Lugar: Segovia

 

Segovia es mucho más que sus monumentos más emblemáticos. Este itinerario recorre casi mil años de historia de la ciudad de Segovia a través de sus ríos, vitales para la industria y la supervivencia de sus habitantes: Molinos, caceras, huertas y monasterios se suceden en un paseo en las que la biodiversidad y la geodiversidad son las otras grandes protagonistas.

Observación de estrellas con visita a yacimiento de petroglifos 

Duración aproximada: 4 horas.

Recorrido: 5 Km.

Lugar: Yacimiento de petroglifos de Domingo García

 

Durante esta ruta se visita el yacimiento arqueológico del Cerro de San Isidro, con grabados paleolíticos y de épocas posteriores. Y cuando anochece, se realiza una actividad con observación de estrellas.